¡SOMOS MÁS QUE MELENA!

¿Pórque somos?

Este proyecto transmediático, se basa en exigir una acción reparativa y una política de reconocimiento que salvaguarde el arte de distintos puntos del Caribe, en un acto de respeto y reivindicación hacia las figuras femeninas más influyentes en la construcción de las sociedades caribeñas.

 

¿Qué hacemos?

Contribuir al fortalecimiento de la identidad, el arte y las expresiones culturales caribeñas desarrolladas por mujeres jóvenes en pro de la perspectiva de género. Ser, además, un espacio que brinde herramientas útiles a las artistas jóvenes y donde estas puedan dar a conocer su trabajo. Más que melena ofrece espacio para conocer, promover y difundir el talento artístico de mujeres caribeñas. Siempre, con miras, a crear puentes con otros movimientos de mujeres artistas en distintas partes del mundo.

 

¿Cómo puedes participar?

 

Compartiendo una imagen en Instagram o Twitter cuéntanos quién es tu artista favorita. Utiliza el hashtag:  #masquemelena 

 

                           

                                             ¡Conoce la historia de las artistas y conviértete en curador (a) de su arte!

 

 

 

 

Creadora del proyecto
Alexandra Oppenheimer Lozada
Alexandra Oppenheimer Lozada

24 años Nacida en Caguas, Puerto Rico. Es creadora y productora del proyecto transmediático Más que melena. Tiene un BA en Estudios Interdisciplinarios con concentración en Escritura Creativa y un grado menor en Estudios Franceses y Francófonos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.  En el 2014, realizó un internado como redactora en el periódico puertorriqueño Claridad. Actualmente, realiza sus estudios graduados de Gestión y Administración Cultural en la UPR-Río Piedras.

press to zoom